Servidores Multipropósito
Los servidores multipropósito o de propósito general, son servidores basados en arquitecturas X86, que se encargan de atender solicitudes de los equipos clientes. Articulándose por tanto una arquitectura de cliente-servidor. Donde el cliente realiza peticiones y el servidor las contesta o “sirve”. Existen por tanto diferentes servidores dependiendo de las funciones que vayan a desempeñar: servidor de ficheros, servidor de correo, servidor de Bases de datos, etc.
V-Valley facilita el camino a la transformación digital de manera innovadora y segura, con las mejores soluciones de servidores del mercado. Asesorando y guiando a nuestros clientes a encontrar la adecuada solución técnica y ajustada a coste dentro de las múltiples opciones del mercado.
¿Cómo te ayudamos desde V-Valley?
- Preventa consultiva
- Instalación y puesta en marcha
- Planificación de servicio
- Pruebas de verificación
- Peritación y diagnóstico de bugs
- Instalación de aplicativos
- Documentación de instalación
- Formación
- Consultoría
Servidores en base a su formato
Los servidores pueden implementarse en tres formatos principalmente: el tradicional formato de servidor en torre, el formato para montaje en rack. Y en formato blade o “cuchilla”, donde el equipo se instala dentro de un chasis propietario.
Formato Torre
Es la opción ideal para pequeñas empresas, oficinas remotas o sucursales.
Debido a su formato suelen permitir mayor número de opciones de tarjetería PCI, así como de discos.
Fabricantes:
Dell
PowerdEdge T
Lenovo
ThinkSystem ST
HPE
HPE Proliant ML, HPE Proliant MicroServer
Formato Rack
Los servidores en formato rack permiten una mayor escalabilidad ya que son más compacto y pueden apilarse uno encima de otro.
Fabricantes:
Dell
PowerdEdge R
Lenovo
ThinkSystem SR
Huawei
FusionServer
HPE
HPE Proliant DL
Formato Blade
Es una computadora para Centros de Procesos de Datos y está diseñado para aprovechar el espacio, reducir el consumo y simplificar su explotación. Un chasis para Blade alberga múltiples servidores físicos o cuchillas dentro de él.
Mejora la eficiencia del centro de datos con la infraestructura de fuente de alimentación, refrigeración, redes y gestión compartidas del chasis.
Cada Servidor Blade es una delgada “tarjeta” que contiene sólo microprocesador, memoria y buses.
Fabricantes:
Dell
PowerEdge MX
Lenovo
Flex System
Huawei
FusionServer
HPE
HPE Synergy